La GAMIFICACIÓN es una metodología que facilita el aprendizaje, en la que los alumnos fijan los contenidos gracias a que ven su aplicación directa. Potencia las ganas de aprender y la iniciativa del alumnado, desarrolla su capacidad de observación e investigación así como su creatividad. Promueve la inclusión en el aula. Es la quizás, la forma más natural y sencilla de aprender.
Gamificar es aplicar mecánicas del juego en ambientes no lúdicos



¿Qué es ...?
¿Por qué ...?

¿Cómo ...?
La GAMIFICACIÓN está enmarcada en una estética que surge a partir de una historia que denominamos narrativa que va a desarrollarse en un mundo en el que los alumnos y el profesor adquieren un rol determinado (avatares). Este rol es dinámico a lo largo del tiempo. Lo que permite al alumno avanzar en una jerarquía a través de la resolución de retos, desafíos, misiones de carácter voluntario/obligatorio que deben resolverse de manera individual/grupal y obtener privilegios e insignias que queden reflejados en rankings.
Elementos de la gamificación. (Kevin Werbach)
Este esquema te ayuda a comprender todos los términos.

GAMIFICAR exige un proceso de reflexión y planificación por parte del profesorado. El Canvas es el documento clave para ello.

Los aliados...
Las TIC facilitan el desarrollo de esta metodología

INSPIRATE busca ideas, compártelas y rentabiliza el trabajo de todos. Esto va de compartir...