top of page

La GAMIFICACIÓN es una metodología que facilita el aprendizaje, en la que los alumnos fijan los contenidos gracias a que ven su aplicación directa. Potencia las ganas de aprender y la iniciativa del alumnado, desarrolla su capacidad de observación e investigación así como su creatividad. Promueve la inclusión en el aula. Es la quizás, la forma más natural y sencilla de aprender.

Gamificar es aplicar mecánicas del juego en ambientes no lúdicos

q es gamificar.jpg

¿Qué es ...?

¿Por qué ...?

elementos_de_la_gamificación.jpg

¿Cómo ...?

La GAMIFICACIÓN está enmarcada en una estética que surge a partir de una historia que denominamos narrativa que va a desarrollarse en un mundo en el que los alumnos y el profesor adquieren un rol determinado (avatares). Este rol es dinámico a lo largo del tiempo. Lo que permite al  alumno avanzar en una jerarquía a través de la resolución de retos,  desafíos, misiones de carácter voluntario/obligatorio que deben resolverse de manera individual/grupal y obtener privilegios e insignias que queden reflejados en rankings.

Elementos de la gamificación. (Kevin Werbach)

Este esquema te ayuda a comprender todos los términos.
Imageb q es gamificar.jpg

GAMIFICAR exige un proceso de reflexión y planificación por parte del profesorado. El Canvas es el documento clave para ello.

canvas.jpg

Los aliados...

Las TIC facilitan el desarrollo de esta metodología 

aliados.jpg

INSPIRATE busca ideas, compártelas y rentabiliza el trabajo de todos. Esto va de compartir...  

Imagen1.jpg
bottom of page